Condonación de Tenencia, bajo ciertas condiciones

Xalapa- 2018-12-1414:55:54- La condonación del 100 por ciento del Impuesto a la Tenencia Vehicular anunciada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solamente aplicará para los dueños de vehículos que al momento se encuentren al corriente con los requisitos vigentes en la materia.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado en su número extraordinario 498 publicado la noche del pasado jueves, se detalla que el automóvil deberá estar dado de alta en el Registro Estatal de Contribuyentes.

De igual manera que el propietario del vehículo realice oportunamente en el ejercicio respectivo, el pago de los derechos de control vehicular a su cargo, en términos de lo señalado por las leyes de la materia.

También que el dueño del auto se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales estatales al momento de recibir el beneficio; en relación con el vehículo en cuestión, que el propietario del vehículo cuente con los valores de tránsito vigente y actualizado al momento de aplicar el beneficio.

En el documento oficial se especifica que de no cumplirse con los requisitos previstos en el Decreto, el beneficio a que el mismo se refiere será inaplicable en el ejercicio correspondiente.

Finalmente se explicó que será la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que en fechas próximas emitirá las reglas de operación del Decreto que fue firmado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez el pasado miércoles.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar