Poza Rica- José Martín

Las compañías que dejaron obras inconclusas o mal hechas tendrán que responder y se les aplicará la fianza para concluir los trabajos, advirtió el subsecretario de Infraestructura de la SIOP en Veracruz, Fernando Elías Guevara.

 

A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) está endeudada, el Gobierno del Estado retomó las maniobras en al menos 15 obras para que sean concluidas lo más pronto posible, mientras que el resto está planeado reiniciarlas una vez que la Federación libere el presupuesto del próximo año 2019.

 

El funcionario explicó que de las 49 obras inconclusas que heredaron de la administración del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, algunas están ubicados en los municipios de la zona norte de la entidad como Tecolutla, Pánuco, Martínez de la Torre, Tuxpan y en la sierra de Zongolica.

 

“Los contratistas que hayan cerrado obras y que todavía están vigentes las fianzas se las vamos a hacer valer, porque no es posible que les paguen y que no cumplan por lo que les pagaron, ese patrimonio es de los veracruzanos y nos toca, además de construirlo, cuidarlo”, expuso el subsecretario de infraestructura.

 

Elías Guevara aprovechó para anunciar que el próximo año la administración estatal emprenderá un programa de mantenimiento en todas las carreteras estatales para mejorar las vías de comunicación de Veracruz, y garantizar el cuidado y la protección del patrimonio carretero.

 

Además -dijo- habrá una buena inversión para la región del norte del estado en obras como el caso de la reconstrucción de la carretera 180 que comprende desde Veracruz-Cardel-Tuxpan hasta Tampico, Tamaulipas, así como la 127 que va de Potrero del Llano hasta Tantoyuca, a fin de mejorar los accesos de comunicación entre los habitantes de esta zona.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO