La Contraloría General de Veracruz revisará la información que dejó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares sobre el adeudo pendiente con empresarios y prestadores de servicio. Se pondrá principal atención en que todos los procesos se hayan llevado apegados a la ley.

La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, dijo que también revisarán la lista de proveedores del Estado a fin de detectar que cumplan con los requisitos de ley.

“Tenemos que actuar bajo la ley. Tenemos que ver que no estén inhabilitados, que se hayan hecho las licitaciones dependiendo la ley, si se hicieron las convocatorias, conforme a derecho y que entren porque amiguismos. Tenemos que investigar y ver quién quiere seguir trabajando con el nuevo Gobierno”.

Por otra parte, luego de asegurar que el único personal que está siendo despedido de la administración estatal es el considerado “de confianza”, la Contralora General del Estado, Mónica Leslie Garibo Puga, informó que se integrarán comisiones especiales para realizar una revisión de la información entregada durante el proceso de entrega recepción.

Entrevistada la mañana de este martes en conocido café de la capital del estado, destacó que durante estos 18 días de trabajo este proceso se ha llevado a cabo en total tranquilidad por parte de los funcionarios entrantes y salientes.

Recordó que tienen un mes a partir del arranque de la actual administración que preside el mandatario veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, para llevar a cabo la revisión de esta entrega-recepción.

“Todas las Secretarías han recibido sin ninguna violencia, sin ninguna toma de instituciones sino que se ha fluido y ahorita nada más vamos a hacer las Comisiones Especiales para revisar cada una de ellas. Esperamos concluir antes de los 30 días y poder salir y compartirles todo lo que encontremos”.

Destacó que en todas las áreas se ha recibido la información debida, por lo que no ha habido problema alguno, asegurando que no se pretende violentar los derechos de los trabajadores.

La ex representante de Morena en el OPLE expresó que revisa la situación laboral de todos los empleados de la administración estatal, señalando que los únicos despedidos han sido el personal de confianza que dejó la pasada administración.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO