Hugo Delfín, director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, informó que algunos peritos que laboraron en la Delegación de Tránsito del Estado podrían quedarse en la corporación municipal pero con nuevo contrato.

Primeramente deben arreglar su relación laboral con el estado para formar parte de la nueva dirección municipal que cuenta actualmente con 50 mujeres operativas y 34 varones.

“Una vez que arreglen su situación se presentarán los interesados en Veracruz, perderían su antigüedad al pasar a ser parte del municipio porque no se tiene nada que ver con el estado. Eso es lo que los tiene renuentes a varios de ellos sobre todo quienes tienen más de 15 años porque no quieren perder su antigüedad. Muchos están valorando y nos avisarán”.

Cuando se municipalizó la corporación el Gobierno Estatal comisionó a los agentes que tiene contratados en distintos puntos, la mayoría en Xalapa.

En Veracruz son 84 agentes viales y 12 administrativos, en su mayoría mujeres.

La capacitación tarda un mes luego de aprobar los exámenes correspondientes.

La meta es llegar a 150 agentes el próximo año para seguir reforzando los operativos viales en la ciudad de Veracruz.

Cabe recordar que ahora el director de la corporación es Arturo García García, quien fue director estatal de Tránsito y director de Tránsito de Boca del Río.

Veracruz- 2018-12-10 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO