Orizaba-  Nora Gabriela Lira

En carreteras de todo el país persisten focos rojos en cuanto a inseguridad, de los cuales el corredor Puebla-Veracruz es uno de ellos, pues diariamente se registran de tres a cuatro robos, por lo que se espera conocer qué estrategia aplicarán las nuevas autoridades para combatir esto, indicó Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).

 

“Tristemente vemos que en el tema de los asaltos en carreteras es algo que está prácticamente impune, esperamos que ahora ya con el nuevo gobierno, con la participación de la Guardia Nacional se frene todo esto”, expuso.

 

Romero Lezama indicó que hay confianza en la nueva administración pues en su etapa de campaña el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador se entrevistó con “El Búfalo”, Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la agrupación, y hubo acuerdos de apoyo al transporte y para combatir la inseguridad en carreteras en todo el país.

 

Señaló que lamentablemente hay muchos focos rojos en el país y uno de ellos es este corredor Puebla-Veracruz, aunque también en Guanajuato la situación está muy difícil.

 

“Esperemos que este foco rojo se apague pronto. Diariamente hay unos tres o cuatro robos de camiones en la zona, por lo menos y de lo que se sabe, pero de lo que no se sabe y no denuncian es increíble”, apuntó.

 

Romero Lezama indicó que la población está pidiendo auxilio a gritos y exige que se ponga orden, y la Policía Federal está haciendo su trabajo, pero no se da abasto, y harían falta más elementos y patrullas para brindar vigilancia en la zona de los límites de Puebla con Veracruz, más del lado de Puebla, que es donde más se están dando los casos de inseguridad.

 

El delegado de la AMOTAC en la zona reconoció que hoy se afronta una situación crítica en el tema de los asaltos, pero se trata de salir adelante y se confía en las nuevas autoridades para hacerlo.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO