El primero que lo expresó públicamente fue Fidel Guillermo Ordóñez Solana, aunque entonces sus declaraciones causaron malestar debido a la crispación social existente en ese momento. Fundándose en un criterio técnico jurídico, el prominente abogado expresó desde febrero de 2017 que los delitos atribuidos a Arturo Bermúdez no eran graves, que los delitos no podían sumarse, que las causas no estaban acumuladas y otras consideraciones válidas para el estado del proceso en esas fechas.

Véase:

http://sociedadtrespuntocero.com/2017/02/manana-jueves-a-mas-tardar-sale-libre-arturo-bermudez/

Lo que quizá no alcanzó a percibir el director del Despacho Ordóñez, Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, era la inaudita serie de irregularidades en que estaba dispuesto a incurrir el fiscal Jorge Winckler con tal de mantener dentro a Bermúdez y los otros duartistas recluidos en Pacho Viejo, entre otras anomalías, mentir en informes dados a la autoridad federal y abrir procesos múltiples para evitar la liberación. Eso retrasó la salida varios meses.

Y no es que estemos de manteles largos porque Bermúdez, junto con Audirac, Valencia y próximamente Ángel Luis se vayan a su casa. Nos indigna y consterna, como a toda la sociedad, pero recuperamos aquella temprana predicción para mostrar que desde el principio Winckler hizo un mal trabajo, ocupando los encarcelamientos con propósitos electorales que al final no le sirvieron a su jefe el entonces gobernador.

El abogado Ordóñez sostiene otra hipótesis que es aún peor y que veremos si se cumple: asevera que los delitos por los que se ha procesado a los duartistas, ya prescribieron. ¡Terrible! De cumplirse, todos saldrán exonerados y se irán a disfrutar de sus inmensas fortunas malhabidas.

Si usted se interesa en entender el por qué la autoridad jurisdiccional está soltando a los ex funcionarios, lea el interesante análisis de otro as de la abogacía, el licenciado Juan José Llanes Gil del Ángel, en un textito muy pegador que tiene el primer lugar entre los preferidos de este miércoles en Sociedad 3.0.

Véase:

http://sociedadtrespuntocero.com/2018/12/explica-el-abogado-llanes-por-que-estan-siendo-liberados-los-duartistas/