Cuitláhuac: un show, detención de JDO en Guatemala

Xalapa- 2018-12-1013:08:24- Ariadna García

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que vaya a dar seguimiento a las denuncias en Estados Unidos presentadas por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares para la supuesta recuperación de bienes de exfuncionarios duartistas, pues acusó que negociaron de manera ilegal.

 

En conferencia de prensa insistió en que se trató de un “show” pues no existieron todas las que se esperaban dado que fue una mera simulación.

 

Remarcó que Yunes Linares negoció con el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, una casa para disminuir su pena y seguir sus procesos en libertad.

 

“Lo que hicieron fue un acuerdo y con esto llegaron a un acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de los acusados para llegar a acuerdos y que ellos lo digan públicamente”, dijo.

 

Remarcó que lo que se hizo contra Duarte de Ochoa fue también un show dado que no hubo respuesta en su momento a la solicitud de juicio político. Respecto al seguimiento a la solicitud de que se le juzgue por desaparición forzada dijo que él no es juzgador.

 

“Yo no soy Presidente de la República, yo no soy juzgador. En eso también los engañaron porque se metieron en ese rollito, pero un gobernador no puede juzgar, de cuando acá, tampoco puede investigar, puede exigir y en eso estamos”, dijo.

 

Sin embargo, ello no significa que haya una simulación de justicia, destacó.

 

Reiteró que lo que hizo el fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz y el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue en complicidad con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

“Qué casualidad que lo dejaron ir hasta Guatemala, estudiaron bien el tema, estudiaron que fuera a un país donde existe ese tipo de justicia (…) tenían todo pactado y era una simulación y lo dije”, abundó.

 

Por ello pidió que se le cuestione a Jorge Winckler de qué acusó a Duarte de Ochoa tras asegurar que él mismo aceptó.

 

Sin embargo señaló que el desempeño del fiscal lo debe evaluar el Congreso del Estado pues por el momento seguirá trabajando con él de forma institucional.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar