El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó su primer vuelo comercial a Veracruz para después trasladarse a Xalapa y reunirse con el gobernador del estado Cuitláhuac García, con el que se espera anuncie los proyectos de inversión social y productiva.

López Obrador fue entrevistado previo al abordar el avión y resumió en una sola palabra el sentimiento que le generó portar la banda presidencial: “responsabilidad”.

También mencionó que hoy recibió el primer parte de seguridad y dijo que todo estaba sin novedad. “No es que no haya habido delitos, pero no hubo nada extraordinario”.

El presidente comentó en otro tema que la entrevista que le hizo La Jornada la vio muy bien y que se la comentaron mucho.

Su llegada al aeropuerto llamó la atención de la gente, quienes se acercaron a tomarse fotografías.

López Obrador contestó preguntas de los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), mientras esperaba para abordar el vuelo que lo llevaría hasta territorio jarocho.

En la sala de espera, el mandatario saludó a sus simpatizantes, firmó un par de autógrafos y atendió a aquellos que le pidieron una fotografía.

AMLO viaja al estado de Veracruz para acompañar al nuevo gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, quien asumió el poder este viernes 30 de noviembre; puesto que ocupaba el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Este sábado, durante su discurso de toma de protesta en San Lázaro, AMLO confirmó que el avión presidencial saldrá del país la mañana de este lunes para finalmente ser vendido.

Desde la campaña presidencial, el político tabasqueño aseguro que, en caso llega al gobierno federal, seguiría viajando en vuelos comerciales, tal y como lo hace la mayoría de los mexicanos que utilizan servicios aéreos.

Ciudad de México- 2018-12-0216:28:49- La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA Y REPORTE ÍNDIGO