La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles, aseveró que no hay riesgo de que el Gobierno del Estado incumpla con el pago de aguinaldo a los trabajadores estatales.

Explicó que todos recibirán su pago de manera oportuna dado que es algo que quedó establecido en el presupuesto de este año.

“El presupuesto ya está aprobado durante este año, entonces no cambia nada, se van a pagar los sueldos de manera normal como estaban estipulados”, dijo.

Además, llamó a los trabajadores que no reciban puntualmente el pago de su aguinaldo a denunciarlo.

En entrevista refirió que los patrones tienen la obligación de cumplir con esa responsabilidad con los colaboradores de sus empresas, y señaló que la Secretaría a su cargo estará vigilante que los empresarios cumplan a sus empleados, quienes en muchos casos están a la espera de ese recurso.

“Vamos a estar vigilando que se cumpla la norma, que se cumpla la ley que como ya lo dijo el gobernador vamos a resarcir en materia laboral a los empleados”, añadió.

Sin embargo, dijo desconocer a cuánto ascienden las sanciones a las que se hace acreedora cualquier empresa de no cumplir con esa prestación.

El pago de aguinaldo debe realizarse antes del 20 de diciembre y es un pago de carácter obligatorio para los patrones y de recepción irrenunciable para los trabajadores.

Xalapa- 2018-12-08 Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO