Xalapa- 2018-12-1412:35:09- Ariadna García

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, dijo que los empresarios agremiados a la cámara empresarial cumplirán con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para sus colaboradores.

 

Subrayó que cada año los empresarios locales cumplen con los compromisos laborales, además de que algunos entregan fondo de ahorro, bonos y gratificaciones a sus empleados.

 

Incluso refirió que de existir algún empresario con problemas financieros, podrá acercarse a ellos para que intervengan ante las autoridades competentes y lleguen a acuerdos con los empleados.

 

“Los agremiados a la Canaco todos los años, en su mayoría, cumplen cabalmente con esta obligación del pago de aguinaldos y en algunos casos hasta de más prestaciones, que tienen fondo de ahorro, algunas gratificaciones y bueno, no tenemos informe de que haya alguna dificultad”, detalló.

 

Remarcó que en los dos últimos meses la economía en la entidad y en particular en Xalapa mejoró, esto gracias a estrategias como el Buen Fin, en donde hubo repunte en las ventas.

 

En ese tenor dijo esperar que en diciembre también exista una derrama para afrontar la cuesta de enero que afecta igualmente al sector empresarial.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO