Xalapa- 2018-12-0415:01:02- Al dar el banderazo del Operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019, Cristian López, enlace regional de la zona Xalapa del Sistema Estatal de Protección Civil (SPC), expresó que el objetivo es brindar toda la seguridad a los peregrinos y turistas que viajarán por las carreteras estatales durante la temporada de vacaciones esto en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado la mañana de este martes el funcionario estatal, dijo que las fuerzas de tarea trabajarán de manera coordinada para dar seguridad en las carreteras y en los caminos rurales.

Las recomendaciones son que hagan caso a las distintas señaléticas, respetar los límites de velocidad.

Luego de reconocer que en la carretera de Xalapa-Perote, se han presentado diversos accidentes sobre todo de unidades de carga pesada el funcionario estatal dijo que se está reforzando la zona con elementos de la Policía Federal, sobre todo en este mes por que es paso obligado de peregrinos y para evitar cualquier percance.

Comentó que por parte de la región de Xalapa y en coordinación con los 15 ayuntamientos que comprenden se realizará el trabajo de abanderamiento en las carreteras y caminos rurales, además de dar recomendaciones para que tomen las vías pertinentes de manera segura y con precaución.

Finalmente agregó que este operativo concluirá el próximo 6 de enero del 2019, en donde además se vigilarán también que en los establecimientos no se comercie con pirotecnia.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO