Sociedad 3.0 

Inédito para la historia de la vida política de Veracruz son los desaires públicos que le hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, en dos ocasiones.

En la primera, el sábado a las 00:00 horas, cuando el aún mandatario electo hace su arribo al presídium de la LXV Legislatura y saluda a los integrantes del mismo, incluyendo al secretario Jorge Moreno Salinas, quien se encontraba al extremo derecho (visto de frente y después de Álvarez), pero no da la mano al titular del Poder Judicial, quien tampoco hace el intento de buscar el saludo del mandatario.

Ver minutos 1:30 a 1:35 en el video 

En la segunda ocasión, el lunes 3 de diciembre, al momento de tomarse la foto con diputados y el recipiendario de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines, Juan Hernández Ramírez, en que el magistrado Álvarez Peña aparece al extremo derecho, excluido, como arrimado, sin haber sido convocado en su calidad de representante de uno de los tres Poderes del Estado a hacer acto de presencia junto al titular del Ejecutivo para darle el cariz oficial al evento.

Es usual que en los eventos oficiales los representes de los tres poderes aparezcan juntos.

Pero no es el único excluido. En la misma foto pero a la izquierda (vista de frente) aparecen otros impresentables para los nuevos tiempos: se trata de los diputados yunistas María Josefina Gamboa Torales, Rodrigo García Escalante y  Sergio Hernández Hernández, arrimados a la foto y en plena orfandad política…. y moral.