Redacción 04-12-2018.- Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, envió una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por su reciente toma de posesión del cargo y desearle “éxito” en el “nuevo capítulo en la historia del pueblo mexicano”.

“Mis saludos y deseo de éxito para usted en el inicio de esta jornada como gobernante de uno de los países más importantes del mundo”, escribió Lula da Silva, quien gobernó Brasil de 2003 a 2010.

“Conozco su trayectoria y empeño histórico a lo largo de décadas de lucha por la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del pueblo mexicano”, escribió el exsindicalista, encarcelado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

Destacó que López Obrador será el “presidente de todos, pero con una atención especial por los más pobres, por los que más necesitan del gobierno para tener oportunidades”.

“Su elección trajo un mensaje de esperanza para el desafío de una América Latina más autónoma, soberana e integrada por la solidaridad entre nuestros países”, agregó Lula da Silva en la carta, en la que dijo esperar que “la fuerte amistad e intercambio entre Brasil y México prosperen durante su gobierno”.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva perdió las elecciones presidenciales en Brasil de octubre pasado, las primeras desde 2002, ante el exmilitar de ultraderecha Jair Bolsonaro.