Es falso que la empresa Comtelsat esté pagando diariamente 500 mil pesos al gobierno de Veracruz por haber incumplido en la instalación y funcionamiento de las videocámaras de vigilancia como lo aseveró el ex titular de la secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal señaló que las cámaras de videovigilancia no funcionan pero es el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) quien está auditando el proyecto de la instalación.

“Eso dice él (Jaime Téllez) vamos a esperar primero que salga la auditoría. (Las cámaras) no sirven, pero vamos a esperar que pase la auditoría”, dijo.

Durante la inauguración de la calle Mérida en la colonia Rafael Lucio,  dio a conocer que su gobierno atenderá la recomendación  realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el incumplimiento de la Secretaría de Seguridad Pública por hechos ocurridos el 1 de noviembre de 2014.

“La vamos a atender, es algo que se hizo en la administración pasada y lo vamos a atender nosotros”, abundó.

Por otra parte dio a conocer que en su administración no hay alguien de vacaciones pues se ha dado atención de manera puntual a la población.

Finalmente anunció que este jueves tendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública federal para atender el tema de seguridad del estado y tener el reporte de estos últimos días del año.

Xalapa- 2018-12-26- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO