El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó que el presupuesto para el 2019 no solo contempla los 900 millones para el proyecto Transístmico para el corrimiento de la vía Coatzacoalcos -Salina Cruz, también hay una cantidad de mil 700 millones para readecuación del puerto de Coatzacoalcos, lo que beneficiara a 42 municipios de la región.

“Hay una cantidad importante de mil 700 millones para lo que es readecuación del puerto de Coatzacoalcos, en el primer año ya posteriormente tendrá mayor inversión pública y privada, agregarle valor a las mercancías de la región”, consideró.

Aunado a la inversión de Pemex y la responsabilidad de la Secretaria de Energía va a tener en materia de producción de petróleo que se va ampliar de 50 pozos a más de 150, la construcción de la refinaría de Dos Bocas, a ello sumo el tema de los fertilizantes que va a darse.

“Tareas de mucho realce, mas la política social que tienen que ver con las pensiones universales del adulto mayor, jóvenes construyendo el futuro tanto en las becas de preparatorias que recibirán 800 pesos, sembrando vidas, parte de rescate al campo, el crédito ganadero” añadió.

Ladrón de Guevara resaltó que se dará a conocer después del 15 de enero, programas integrales en cada municipio, en cada localidad va crear una contención a la economía internacional, aseguró que la economía está muy solida en el país.

Minatitlán- 2018-12-2816:47:26- Elizabeth Marín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO