Detecta la SSP disputa de plazas entre cinco grupos del narco en Veracruz

Son cinco los grupos del narco que operan en Veracruz, reveló el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado. Ante este escenario reconoció que Veracruz se encuentra entre los ocho estados del país a los que se considera foco rojo por esta causa.

Sostuvo que la ola de ejecuciones en la entidad es consecuencia de la disputa de plazas, huachicol y narcomenudeo.

Con la presencia de los titulares de la Policía Federal, Seguridad Pública, Sedena, Semar, diputados y alcaldes de la zona centro, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio el banderazo de inicio al Programa Unidos para la Construcción de la Paz, mediante el cual se aplicarán operativos de vigilancia en la región.

En este evento el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que por lo menos cinco grupos estarían disputándose plazas de ‘huachicol’ y otros actos ilícitos en 8 puntos de la entidad veracruzana, aseverando que es difícil hacerles frente ante el escaso personal policiaco con el que se cuenta, además de que muchos aún se encuentran en pruebas de control y confianza.

Los grupos del narco, detalló, tienen tiempo arraigados: el que menos tiene debe tener dos años. Reconoció que hay déficit de personal en Seguridad Pública, pues son cinco mil 500 los elementos que integran esa corporación y señaló que para combatir a los grupos delincuenciales se requiere por lo menos de 14 mil 500 policías.

Al dirigirse a los presentes reunidos en el palacio municipal, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, refirió que en coordinación los tres niveles de gobierno, se llevarán a cabo operativos en la region con el fin de que los delincuentes no sigan lastimando a los ciudadanos.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró: “Venimos a trabajar y a dar a conocer de manera conjunta que el gobierno federal, a través de los representantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal y sus representantes de Veracruz, el gobierno del estado que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de su servidor, de la Secretaría de Seguridad Pública y los alcaldes, vamos a trabajar unidos para la construcción no solamente de la paz, sino ante el progreso de todos los veracruzanos y este proyecto ha ido de la mano con todos los sectores», expuso.

Cisneros Burgos destacó que la sociedad demanda la paz y la tranquilidad en todos los rincones del estado.
Destacó que a fin de mejorar la vigilancia, se contará con un helicóptero para apoyar a los municipios.
Señaló que el pasado jueves se puso en marcha este mismo programa en la zona de Coatzacoalcos y se han evitado los delitos de alto impacto.
Luego del evento, los funcionarios estatales, policiacos y municipales se dirigieron al C5, en las instalaciones de la corporación de policía municipal, en donde estará ubicado el helipuerto.

(CON INFORMACIÓN DE NORA GABRIELA LIRA)

Orizaba- 2018-12-21- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar