Dos personas fueron arrestadas por “uso criminal de drones” en el aeropuerto de Gatwick, el cual es el segundo más importante de Reino Unido y el octavo más transitado de Europa, el resultado fue una pesadilla para decenas de pasajeros, los vuelos se retrasaron por cerca de 40 horas que fue el tiempo en que las autoridades mantuvieron cerrado el recinto.

La policía de Sussex no había difundido la edad ni el género de los detenidos ni donde se efectuaron los arrestos la noche del viernes. Ambas personas no están acusadas formalmente todavía.

Además declaró que seguirá la pesquisa en este tema para encontrar las estrategias pertinentes y reducir la problemática:

Nuestras investigaciones prosiguen, y continuamos desarrollando capacidad de respuesta para detectar y reducir posteriores incursiones con drones mediante diversas tácticas

La cancelación de vuelos el viernes en la noche en Gatwick causó más demoras y suspensiones en momentos en que los viajes de fin de año alcanzan su máxima demanda. La persisten crisis de los drones en Gatwick, a 45 kilómetros (30 millas) al sur de Londres, tuvo consecuencias en el sistema internacional de transporte aéreo.

El avistamiento más reciente de drones ha ocurrido después de que la policía y autoridades de transporte dijeran que se habían adoptado medidas adicionales para impedir que esos aparatos invadan el aeropuerto, que da servicio a 43 millones de pasajeros al año.

Con información de: Publimetro