Diputados de oposición protestan en tribuna por Presupuesto 2019

Redacción.- En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano (MC) y De la Revolución Democrática (PRD), tomaron momentáneamente, la tribuna de la Cámara de Diputados para protestar por la distribución del Presupuesto en diferentes áreas.

Al tomar la palabra el coordinador de la bancada de MC en la comparecencia de Carlos Urzúa, los diputados de los partidos de oposición subieron a la tribuna para acompañar al ex rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla con carteles en mano que exigen más presupuesto para el campo, agua, transporte, vivienda, estados, municipios, para la UNAM, «no al recorte de cultura», «Que baje la gasolina», y «cárcel para corruptos».

La protesta fue sin gritos, los legisladores de oposición solamente sacaron sus cartulinas. Lo mismo hicieron con en el posicionamiento del PRI con la exposición de Fernando Galindo.

Esto generó la molestia de los integrantes de la coalición de Juntos Haremos Historia, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) y en respuesta gritaban: «¡PRI y PAN, vergüenza nacional!».

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar