Los diputados locales de Puebla aprobaron la Ley de Egresos del Estado de Puebla durante esta madrugada, en la que incorporaron una partida de 452.9 millones de pesos para la elección extraordinaria de gobernador.

Los legisladores acordaron etiquetar esa cantidad en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2019, aunque quedará a resguardo de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no del Instituto Electoral del Estado.

Al Organismo Público Local le redujeron en más del 90 por ciento los recursos para el año que inicia.

El proyecto final estipulaba un presupuesto de 296.5 millones de pesos para el instituto electoral, aunque en los trabajos de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso local, le recortaron 247.9 millones de pesos.

Luego de esa acción legislativa, el organismo electoral se quedó con un gasto para 2019 de 48.5 millones de pesos exclusivamente para operación.

Los diputados apuestan porque sea el Instituto Nacional Electoral (INE) la instancia que organice la elección extraordinaria de gobernador y, en caso de que se concrete, reciba el presupuesto de parte de la Secretaría General de Gobierno.

 

Fuente:Reforma/