A la fecha cientos de graduados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) continúan esperando sus documentos y certificados de estudios, lo que atenta en contra de sus derechos fundamentales.

Lo anterior lo evidenció el director de la licenciatura en Derecho de esta universidad, Jorge Ángel Sarquíz Zúñiga.

En entrevista el propuesto a dirigir la rectoría de la Universidad por la Comisión Técnica para el rescate y consolidación de la UPAV, junto con Cecilia Montero de Jesús y Alejandro Williams Mendoza, comentó que en la administración anterior la institución puso freno a la expedición de documentos.

“Hoy en día están a la espera cientos de personas que quieren sus certificados, títulos y que se le dé seguimiento a sus trámites”, refirió.

No obstante, sostuvo que con los cambios de gobierno no se pueden detener acciones como las del sector Salud, pues siempre hay emergencias hospitalarias; lo que también debería de aplicar en todos los trámites, incluyendo los del sector educativo.

“Esto porque se está violentando la posibilidad de que (los graduados) accedan al ámbito laboral, si no los entregamos frenamos la posibilidad de una vida profesional”, consideró.

Criticó que en el gobierno anterior de Miguel Ángel Yunes Linares hubo un freno administrativo, de ahí que esto se debe de superar con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

En otro tema mencionó que si se facilita la Casa Veracruz para las oficinas administrativas de la UPAV se generarán ahorros importantes en la institución, porque a la fecha se pagan montos importantes en arrendamientos.

“Nos hacen falta espacios para poder atender la comunidad de todo el estado, ojalá que efectivamente el gobernador apoye con estos espacios”.

Hay que recordar que García Jiménez anunció que la Casa Veracruz será donada en comodato para la Universidad, acción que todavía no lleva a cabo.

Xalapa- 2018-12-21 Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO