Poza Rica- 2018-12-0510:42:25- José Martín

 

Maestros del norte de Veracruz tomaron las instalaciones de la delegación regional de la SEV para exigir la destitución del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, por no cumplir con el perfil académico.

 

“Rechazamos la designación de puestos por compadrazgo y sin perfiles adecuados para dirigir la educación de nuestro Estado”, “Perfiles adecuados para cargos públicos. No a los compromisos partidistas”, eran parte de las insignias que se leían en las pancartas que colocaron los inconformes en los accesos de esa dependencia.

 

Uno de los representantes de la protesta, Adolfo Campos Cruz aseguró que son un aproximado de 5 mil profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en contra de la designación de Zenyazen al frente de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

 

Por esa situación, exigieron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reemplace al actual secretario de la SEV ya que consideran que no es el adecuado para llevar las riendas de la SEV debido a que no es maestro, pues es egresado de la facultad de ciencias de la comunicación.

 

Durante el bloqueo de las oficinas, la propia delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Selena González Morgado se unió a la manifestación de los agremiados del MMPV y de la CNTE argumentando que por ser maestra de aula, conoce las necesidades y los derechos del magisterio.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO