Con un paro laboral de dos horas  empresarios, integrantes de asociaciones civiles, empleados y ciudadanía en general, hicieron un pronunciamiento en el parque independencia de Coatzacoalcos ante la inseguridad que se vive en la ciudad.

“Coatzacoalcos exige encontrar la solución a los graves problemas de inseguridad que estamos viviendo, creemos en el plan nacional de paz y seguridad 2018 – 2024 diseñado y aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos que por favor no nos defrauden”, externaron en una sola voz.

En punto de las 09:00 horas se congregaron decenas de personas con vestimenta blanca para dar lectura a un pliego petitorio dirigido a la autoridad municipal, estatal y federal.

Expusieron que en los últimos años los secuestros, la extorsión presencial, cierre de negocio, cobro de piso, homicidios han afectado la tranquilidad y la paz social en el municipio.

“El secuestro es un fenómeno social que está aquejando a nuestra ciudad, región, situación que ha dañado en gran medida a nuestra sociedad”, expresaron.

A la explanada dónde se encontraban congregados los ciudadanos acudió el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, comprometiéndose a seguir trabajando en la prevención del delito para devolver la seguridad.

“Ese es un tema que tendremos que seguir trabajando, estamos en la conformación de la policía municipal a tener ese acercamiento con los ciudadanos y como institución y ganarnos la confianza para que los ciudadanos procedan hacer sus denuncias y eso es parte de ir armonizando todos los elementos”, externó el edil.

Coatzacoalcos- 2018-12-13 Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO