Xalapa- 2018-12-0715:19:27- El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Zapata, dijo que se advierte que las lluvias para el mes de diciembre en la entidad se presentarán “normales”.

Enero se espera que sea un mes más lluvioso, sobre todo en la zona norte y centro de la entidad, al igual que la cuenca baja de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

Para febrero condiciones por arriba de lo normal en cuanto a precipitaciones, excepto en la zona sur donde estaría lloviendo un poco más de lo normal.

En la conferencia tradicional de los viernes del Comité de Meteorología, el funcionario federal adelantó que las temperaturas mínimas para el mes de diciembre se espera que no haga tanto frío como de manera general se presenta.

“Tendremos días bastante fríos en el estado de Veracruz, para el mes de enero se registrará frío más fuerte de lo que habitualmente se registra”.

Para finalizar mencionó que se concluyó la temporada de ondas tropicales en donde se presentaron 42, lo que significó que hubo un aumento de cinco fenómenos más de los registrados.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO