Enfrenta Coatzintla 15 demandas laborales

El Ayuntamiento de Coatzintla enfrenta unas 15 demandas laborales por despedidos injustificados y por falta de liquidación de personas que trabajaron al servicio del municipio. Algunos casos tienen casi 20 años de litigio y ahora representan adeudos millonarios para las autoridades locales.

Telésforo Munguía Gómez, síndico municipal, explicó que algunos de los casos ocurrieron en la administración del exalcalde Jorge Cásarez en el año 2005, y posteriormente durante el mandato de la expresidenta municipal priista, Nayeli del Valle Toca, en el 2008.

Desde entonces los exempleados, la mayoría colocados en los puestos de confianza, demandaron al ayuntamiento para exigir sus respectivas indemnizaciones y pagos por despidos injustificados. La autoridad también ha detectado casos en los que los extrabajadores obtuvieron sus plazas sindicales de manera ilegal.

También durante el gobierno del expresidente municipal perredista César Ulises García Vázquez un trabajador fue despedido y el cual denunció ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, la autoridad local logró negociar y finiquitó conforme a la ley los derechos laborales de la persona.

Munguía Gómez aseguró que en el presupuesto de egresos del próximo 2019 contemplan crear una partida financiera exclusiva para negociar con quienes estén dispuestos a conciliar y terminar su demanda contra las autoridades municipales, a fin de abatir el rezago que existe con los laudos laborales.

Coatzintla- 2018-12-24- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar