Entregarán a Cuitláhuac lista de aspirantes a magistraturas

El presidente del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, informó que este miércoles entregará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la lista de los 400 aspirantes a una de las 13 magistraturas vacantes en el Poder Judicial.

Explicó que será el titular del Ejecutivo quien deberá de depurarla y devolverla con sus propuestas para ser votada en el pleno.

El legislador de MORENA recordó que para validar a los nuevos magistrados se requiere de mayoría calificada o del voto de las dos terceras partes del Congreso.

“Me da mucho gusto, porque se trata de reconocer la trayectoria de gente muy valiosa y de evitar los puestos de magistrados para pagar favores para poner magistrados a modo, entonces por primera vez en el estado se reconoce la trayectoria y el nivel académico y la experiencia que tengan para fortalecer el poder Judicial del Estado”, consideró el presidente de la Mesa Directiva.

El legislador emanado de MORENA precisó que de acuerdo firmado es que el procedimiento es entregarle la lista al gobernador, con el total de aspirantes que se inscribieron.

No obstante, en el Congreso local se realizó una comisión de 7 diputados para definir quiénes sí cumplen con los requisitos que marca la Ley antes de turnar sus expedientes al mandatario.

Añadió que será este jueves cuando se informe de los 13 aspirantes a magistrados con nombres y apellidos.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar