Eric Cisneros pidió a Santa la renuncia de Winckler, si no a los Reyes, y si no a la Candelaria y si no lo pedirá de Día del Amor

Viernes Contemporáneo

Bien lo dice el maestro Luis Velázquez Rivera, cada día, cada semana, cada mes, cada año que Jorge Winckler pase como fiscal del estado es una derrota para el gobierno de Cuitláhuac García, sobre todo para su secretario de Gobierno que hace las veces de “director de obras públicas de Xalapa”. Si Patrocinio Cisneros tuviera los elementos suficientes para él sólo tumbar al fiscal, ya lo hubiera hecho. Pero como no tiene elementos pide ayuda al Congreso, a alcaldes, a empresarios, a Solecito (Los 400 pueblos de este sexenio) y a todos enmierda. Bueno, ya le pidió en su carta a Santa Claus que le diera la renuncia de Winckler como regalo de navidad, pero el gordo de rojo le dijo al otro que él no cumple caprichos “ñoños”. Ante esa circunstancia Patrocinio Cisneros ya le está escribiendo su carta a los Reyes Magos para que le den la renuncia de Winckler de regalo y si no son los reyes, ya se lo pedirá a la Candelaria y si no es la Candelaria lo pedirá de Día del Amor y si no ya lo pedirá para el Día del Niño. Pobre secretario de Gobierno, pobre Veracruz, Patrocinio Cisneros Burgos debería pedir ese regalo a la legalidad, a las leyes, a la Constitución. Pero como el señor es un fanático, no se rige por la ley, se rige por la Divina Providencia.

¿Puede un medio de comunicación pedir que se rompa el Estado de Derecho?; cuidado, algunos por quedar bien se empinan

Dice el periodista Carlos Jesús Rodríguez que el servilismo es un escalón para los viles, pero no sólo para esos, también para los abyectos; seres que se degradan con tal de que los gobernantes los utilicen de tapetes para que limpien la mierda que traen en la suela de sus zapatos. Con tal de quedar bien algunos medios son capaces de llegar a actos de sumisión y servilismo inimaginables. Los vimos en Veracruz en los tiempos de Fidel Herrera, los vimos con Duarte a quien llamaron “el mejor gobernante que ha tenido Veracruz” y los estamos viendo ahora con Cuitláhuac García, de quien descubrieron se sonroja con cualquier halago gratuito. Ese tipo de servilismo sólo degrada, pero hay otro que hace peligrar el Estado de Derecho, que es más grave. En algún momento el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros dijo que “cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecerla”. Por supuesto eso no tuvo consecuencias pues el señor es aprendiz de funcionario público. Pero que un medio de comunicación haga eco de esa imbecilidad sí es grave. De acuerdo con la UNESCO en su artículo “Los medios de comunicación y el buen gobierno”, los medios de comunicación cumplen una función fundamental, “ya que constituyen el sector de la sociedad más indicado para promover el seguimiento del avance del estado de derecho”. Esto viene al caso ya que un medio de comunicación, tratando de quedar bien con el gobierno actual y procurando aportar con presión para que el fiscal Winckler salga, se atrevió a proponer: “sería muy recomendable que salga por la buena porque de otro modo, que se movilice el pueblo y que lo saque, con o sin juicio político. Si él no respeta la ley, el pueblo no tiene por qué respetarla”. Un medio está para proponer que se respete el estado de derecho y las leyes, en caso de no hacerlo está transgrediendo su propia ética, su propia razón de ser.

¡Por fin! CAXA libre de tanto pinche taxi; SSP implementa operativo

Ya era un clamor generalizado, y es que era un verdadero martirio ir a la Central de Autobuses de Xalapa, CAXA, a dejar a un familiar o a recogerlo porque se enfrentaba uno a los cientos de taxistas que tenían invadida esta terminal. La queja viene de antaño. Se sabía que una asociación de taxistas se coludió con las autoridades de la terminal para permitir esos atropellos, por lo que otras asociaciones de taxistas que se veían afectados a cada rato protagonizaban pleitos. Pero quien pagaba todo eran los usuarios, que día con día tenían que padecer los atropellos de estos grupos de taxistas. Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública inició un operativo con apoyo de la misma Policía Federal y del IPAX para evitar que los taxistas siguieran haciendo de CAXA un caos. Oficiales de Tránsito están vigilando constantemente la central para que no se formen esas colas que se duplicaban como una serpiente de autos que daba hasta dos vueltas a toda la central. Parte de todo este caos es causado por las administraciones anteriores que dieron placas de taxi a mansalva, tantas que le dieron en la madre a los verdaderos trabajadores del volante, esos que hicieron su patrimonio con el trabajo de muchos años. Hoy líderes religiosos, periodistas y hasta las juventudes del PRI son dueños de placas de taxi. Porque se estilaba que se dieran las concesiones como un pago de favores entre políticos.

Armando Ortiz

aortiz52@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar