La secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, aseveró que el reto al que se enfrenta a su llegada a la dependencia es la falta de recursos y escepticismo por parte de la población tras lo vivido en administraciones anteriores y apuntó que trabajarán con quien quiera hacerlo.

Aseguró que se acabó el gobierno “autoritario e impositivo”, pues ahora hay un gobierno estatal que abre las puertas y ofrece la mano y que está dispuesta a colaborar con quien lo desee.

Apuntó que trabajarán en las siete regiones turísticas del estado, pues algunas de éstas han quedado históricamente en el olvido.

“Queremos hacer un equilibrado plan de turismo para las siete regiones del estado, desde la huasteca que a veces el sur y el norte han quedado olvidado, cultura y aventura de Xalapa y la región”, destacó.

Señaló que buscarán tener una marca de Veracruz y posicionar en una vocación especial cada una de las regiones del estado.

En ese tenor señaló que trabajará con autoridades municipales que estén dispuestas a colaborar para impulsar la conmemoración de los 500 años de la Fundación de Veracruz.

“Nosotros vamos a trabajar con quien quiera trabajar, los colores y partidos ya quedaron atrás, evidentemente hay muchas maneras de entender Veracruz”, dijo.

Entrevistada señaló que tienen buenas relaciones con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río, así como otros municipios donde pasó Hernán Cortés.

Indicó que los 500 años de la Fundación de Veracruz permitirán a la población reconocerse, por lo que más que una celebración es una conmemoración y reconciliación histórica.

“Hay que tener mucha sensibilidad cultural porque a Veracruz y a México nos forman tres grandes raíces, la raíz indígena, la raíz española que justamente llega con Cortés hace 500 años con la fundación de Veracruz y la raza afroamericana”, dijo.

Xalapa- 2018-12-08- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO