Xalapa, Ver. 21 de diciembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

 

 

Mediante su cuenta de Twitter, La Casa Blanca informó: “hace cinco años, Isis era una fuerza muy poderosa y peligrosa en el Medio Oriente, y ahora los Estados Unidos han derrotado al califato territorial”.

Por su parte, Dolnald Trump escribió en su cuenta de Twitter que “Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están contentos con la retirada de EE.UU. pese a lo que se dice en las noticias falsas”.

“Ahora tendrán que luchar sin nosotros contra el Estado Islámico y otros a los que odian”, sostuvo, mientras aseguró estar “construyendo, sin duda alguna, el Ejército más potente del mundo”.

Según Trump, la decisión de retirar a las fuerzas estadounidenses de Siria, anunciada ayer, “no fue una sorpresa”, ya que estuvo promoviéndola “durante años”.

“¿Quiere EE.UU. ser el policía de Oriente Medio, sin obtener nada más que perder valiosas vidas y billones de dólares protegiendo a otros que, en la mayoría de los casos, no valoran lo que estamos haciendo?”, se preguntó.

Refiriéndose a Rusia, Irán, Siria y otros como “el enemigo local del Estado Islámico”, señaló que “ha llegado la hora de que, finalmente, luchen otros”. Para EE.UU. “ha llegado el momento de regresar a casa y reconstruir”, concluyó.

 

Se estima que hay alrededor de 2 mil soldados en Siria, en misiones de apoyo, entrenamiento y asesoramiento a las fuerzas locales de combate.

 

CON INFORMACIÓN DE RT NOTICIAS