Exhorta IMSS a moderarse en fiestas decembrinas y comer con medida

 Por: Nora Gabriela Lira

A fin de evitar lo que se conoce como «descompensación», médicos del IMSS exhortaron a la población a comer con medida en estas fiestas decembrinas para no tener problemas de salud.

 

Al respecto la directora de la Unidad de Medicina Familiar número 60, Marién Muñoz Toledo, mencionó que esta temporada es propicia para las reuniones con los seres queridos y amistades, pero también son fiestas en donde hay mucha comida y bebida, que si no se consumen con moderación dejarán no sólo sobrepeso sino también problemas en el organismo, en especial con los pacientes que tienen padecimientos crónico-degenerativos.

 

“Los excesos en la alimentación y en las bebidas provocan problemas de salud, sobre todo en personas con obesidad o diabéticas, que tienen presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, entre otros”, mencionó.

 

La directora de la UMF 60 del IMSS recordó que las personas que tienen esos y otros padecimientos en ocasiones requieren de una dieta especial, lo que en esta temporada es difícil para ellos pues la comida acostumbra ser rica en grasas y azúcares, lo cual no es saludable, al igual que ingerir bebidas alcohólicas en gran cantidad.

 

La especialista reconoció que cuidar el cuerpo y la salud no es cosa de un día o dos, sino un hábito que se debe mantener siempre, incluidos días festivos y vacaciones.

 

Destacó que sin importar la fecha las frutas, verduras y el agua natural deben predominar en los alimentos.

 

Exhortó a la población a que en las fiestas cuiden al menos las porciones de lo que comen, tomando algunas medidas como comer algo ligero antes de acudir al festejo para no tener mucho apetito, y en general preferir las carnes con bajo contenido en grasas como pollo, pulpa de res y pescado, tomar agua natural o, si es ponche, que esté endulzado con la misma fruta.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar