Exhorta IMSS Veracruz a comer con medida en fiestas decembrinas

Las fiestas decembrinas además de ser un momento idóneo para rodearse con los seres queridos, también es propicia para comer deliciosos platillos y bebidas que si no se consumen con moderación además de provocar sobrepeso, puede ocasionar una descompensación en el organismo, especialmente a los pacientes crónico- degenerativos, advirtió la directora de la Unidad de Medicina Familiar No. 60, Marien Muñoz Toledo.

Explicó que los excesos en la alimentación o en las bebidas, ponen en riesgo la salud, sobre todo en personas que son obesas, sufren de  diabetes, presión alta, ácido úrico elevado o altos niveles de grasas (colesterol y triglicéridos) en la sangre, entre otros padecimientos.

Actualmente, muchas personas sufren de  enfermedades que requieren una alimentación especial y deben poner mayor atención en fechas donde la comida y la bebida son parte importante de la celebración. En esta temporada la comida se caracteriza por ser rica en grasas y azúcares, además se consumen bebidas alcohólicas en gran cantidad, lo cual no es saludable.

La especialista IMSS recordó a la población que el cuidar su cuerpo no es tarea de un día o dos, es un hábito que debe incluir fines de semana, días festivos y vacaciones, de ahí que las frutas y las verduras, así como agua natural es lo que debe dominar a la hora de los alimentos.

Muñoz Toledo recomendó a la población cuidar la medida de las porciones de los alimentos, utilizando platos pequeños; comer algo ligero antes de llegar al festejo, por ejemplo: fruta fresca o verdura para evitar llegar con mucho apetito. A lo anterior se le agrega el cuidar el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y azúcares.

Para la cena navideña o de año nuevo es importante utilizar carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y pescado; así como tomar agua natural o en el caso de preparar ponche este deberá de endulzarse con la misma fruta.

Resaltó la importancia de que los pacientes que sufren de enfermedades crónico- degenerativos continúen con sus cuidados y tomen en tiempo y forma su tratamiento médico.

Coatzacoalcos- 2018-12-21- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar