Xalapa- 2018-12-0313:56:58- El abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana, expresó que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, debería tener un poco de dignidad y presentar su renuncia ante su marcada incapacidad de procurar justicia a los veracruzanos.

Luego de que esta mañana el abogado Rodolfo de la Guardia, defensor del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, acudió al Congreso local para sumarse a la petición de juicio político en contra del Fiscal Jorge Winckler, Ordóñez Solana consideró que así se seguirán sumando más solicitudes en su contra.

Una vez que el fiscal, abogado personal del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no renunciará al cargo, comentó que esto no depende de lo que quiera hacer él, sino que es una voluntad legal, política, social y económica.

Existen -dijo- muchos factores de los cuales él no puede colgarse de ellos en base a una autonomía, ya que es cuestión de decencia.

“Es una cuestión de decencia que presente su renuncia porque los veracruzanos no estamos condenados a tener a esta persona como Fiscal General del Estado”.

Luego que en el Congreso del Estado el grupo de Morena presentó una iniciativa para modificar algunos artículos y poder remover al Fiscal, el abogado expresó que Winckler Ortiz no tiene ningún sustento legal para quedarse como fiscal general de justicia, porque la constitución general de la República no establece en ninguno de sus apartados que pueda ser transexenal de un individuo al frente de una unidad tan importante y toral que significa la FGE.

Aseguró que con o sin ley los diputados del Congreso del Estado lo pueden remover en el momento que ellos quieran.

Cabe hacer mención además que los diferentes colectivos de personas desaparecidas, han insistiendo en la remoción del Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Apenas este domingo el abogado de los veracruzanos, aseguró a distintos medios de comunicación que no renunciará al cargo, incluso advirtió que acudiría a la Suprema Corte de Justicia de la Nación si es que los diputados de Morena los llegaran a remover.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO