Como una incongruencia calificó el regidor  Pedro Antonio Alvarado Hernández  que la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García, esté buscando cobrar su pensión y al mismo tiempo, su salario como funcionaria.

En entrevista consideró que debería sumarse a la política de austeridad que intentan aplicar los gobiernos del partido Morena a nivel federal, estatal y municipal.

“Considero que estamos en un ayuntamiento donde desde el primer día, hemos mencionado la austeridad que estamos llevando a cabo. Incluso en sesión de cabildo el cuerpo colegiado decidió ajustar los salarios y sueldos para no tener estas cantidades que tenían los anteriores regidores”, añadió.

De esa forma insistió en que es incongruente que esté solicitando obtener a través de un amparo doble pago, es decir, seguir cobrando su pensión cuando en el Ayuntamiento de Xalapa ya recibe un sueldo como funcionaria municipal.

“Yo considero que debe de sumarse (a la política de austeridad) más aún cuando ya está a nivel federal, estatal, y municipal desde hace un año y yo creo que debería ajustarse y apegarse a estas medidas que se están implementando”, añadió.

Sin embargo consideró que la funcionaria municipal tiene el derecho de agotar los recursos legales que considere pertinentes.

“Yo creo que está en su derecho de interponer los recursos que ella crea convenientes. Lo está haciendo de forma legal, considero que es la vía que debe agotar ella”, añadió.

Xalapa- 2018-12-26- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO