Redacción 03-12-2018.- El presidente de Estados Unidos felicitó en Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador por la toma de posesión el sábado.

“Felicidades al nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Tuvo una tremenda victoria política con el gran apoyo de los mexicanos. ¡trabajaremos muy bien juntos todos los años que están por venir!”.

El domingo, el canciller Marcelo Ebrard se reunió con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, una conversación que definió como “amistosa” y una primera instancia para “un entendimiento duradero”.

“Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos”, dijo en Twitter Ebrard tras la toma de posesión, el sábado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, Ebrard afirmó que ha percibido un “buen ambiente de inicio” en la relación con EU durante sus reuniones en Washington con su homólogo, Mike Pompeo, y la secretaria estadunidense de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“Yo veo un buen ambiente de inicio, me encontré con una recepción cordial y respetuosa”, dijo Ebrard en declaraciones a la prensa durante una visita de trabajo a la capital de EU.