La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, espera que en estos últimos días del año, las ventas incrementen hasta en un 50 por ciento.

El presidente empresarial, Gerardo Libreros Cobos, refirió que en esta época del año se registra un repunte en las ventas en la que todos los sectores se ven beneficiados.

Por ello y ante el flujo económico de estos días en la que la mayoría de personas recibe un recurso extra, confió en que en este año no sea la excepción.

“Afortunadamente como existe bastante circulante en la economía, prácticamente podemos decir que es de manera generalizada porque tiene que ver con los regalos de la navidad, con las cenas, con los festejos, en el ámbito restaurantero, las tiendas departamentales, tiendas de ropa, zapaterías, regalos, perfumerías, joyerías, entonces prácticamente podemos decir que casi es el 100 por ciento del comercio formalmente establecido el que se reactiva por la época”, explicó.

Subrayó que este incremento se presenta durante la segunda quincena del mes de diciembre, por lo que, de cara al cierre de año se tienen expectativas positivas para el sector comercial.

Aunque refirió que durante 2018 se tuvieron altibajos,  resaltó que con programas como El Buen Fin se logró mejorar las condiciones económicas de muchas empresas y ahora el panorama vuelve a ser alentador.

Xalapa- 2018-12-23- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO