El fraccionamiento Hacienda los Cafetales, ubicado en Coatepec, no se encuentra municipalizado, es por ello que el ayuntamiento no puede brindarle los servicios que requieren como el de agua potable y alcantarillado.

 

Así lo refirió el alcalde de este municipio, Enrique Fernández Peredo, quien explicó que se requieren ocho millones de pesos para poner una planta de tratamiento de aguas residuales en este fraccionamiento construido por Casas Geo.

 

Entrevistado la mañana de este viernes el edil explicó que esta problemática tiene más de 10 años; cuando se autorizó que se construyera el fraccionamiento no se tenían la factibilidad para que se pudiera introducir los servicios de agua potable y de alumbrado público.

 

“Desafortunadamente como aún no ha sido municipalizado por Casas Geo no cuenta con esos servicios, y en este sentido es la constructora la que le tiene que brindar agua y luz”.

 

Cabe recordar que apenas este jueves, habitantes del fraccionamiento se manifestaron en la capital del estado para solicitar el apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que la empresa Comisión Federal de Electricidad les quería cortar el suministro de energía puesto que tienen un adeudo de nueve millones de pesos.

 

Al respecto, el edil dijo que han sostenido muchas pláticas con los empresarios constructores de Casas Geo, quienes tienen que invertir aproximadamente ocho millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento de agua y el alumbrado público.

 

Finalmente comentó que como edil de Coatepec intervino como intermediario entre la CFE y los habitantes del fraccionamiento para que no les cortarán el servicio de luz, y para ello firmaron una minuta con la finalidad de llegar a un arreglo para el pago pendiente.