Gilberto ‘N’, exdirector de Servicios Periciales cuando Luis Ángel ‘N’ encabezaba la Fiscalía General del Estado, permanecerá en el penal de Pacho Viejo.

La juez Mónica Segovia Jácome ratificó la prisión preventiva de un año al exfuncionario acusado del delito de desaparición forzada al obstruir una investigación.

Jorge Reyes Peralta, su representante jurídico, informó a diversos medios de comunicación que se presentó un recurso de revisión de las medidas cautelares, esto ante la reciente salida de diversos funcionarios relacionados a la administración del exgobernador Javier Duarte, como fue el caso del extitular de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, acusado por el mismo delito.

A pesar de esto, la juez decidió ratificar las medidas cautelares al considerar que la posible salida de Gilberto ‘N’ podría poner en riesgo la integridad y seguridad de varios testigos que han sido claves en la integración del caso.

Cabe recordar que el exdirector de Periciales fue detenido el 3 de abril del presente año junto con Carlota ‘N’, exdelegada de la Policía Ministerial en la zona centro, por su probable participación en diversas irregularidades relacionadas al hallazgo de 13 cuerpos en la barraca de La Aurora en el año 2016.

Xalapa- 2018-12-08- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO