Xalapa- 2018-12-0615:53:27- Rodolfo de la Guardia Reuss, abogado del ex secretario de Seguridad Pública Arturo “N”, afirmó que no existe, ni existió ningún acuerdo con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para que pudiera salir del Penal de Pacho Viejo, al tiempo de asegurar que su cliente corre peligro de muerte.

Adelantó que podrían solicitar que se regresen los inmuebles que fueron donados por Arturo “N”, entre los que se encuentran el rancho La Cartuja, mismo que incluso fue entregado al Inecol por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Agregó que nunca se concretaron los acuerdos reparatorios, hubo varias donaciones anunciadas por el ex gobernador, pero esto no se concretó por culpa y negligencia del fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

“El estado va dejar de tener en su patrimonio los bienes que donamos porque vamos a revocar esas donaciones”.

A parte de La Cartuja, se encuentran dos terrenos en Veracruz y las casas de Woodlands en Estados Unidos no se concretaron.

Afirmó que van a exigir los acuerdos reparatorios porque son acciones alternas en el código nacional de procedimientos penales, “si un fiscal del estado no entiende que es una solución alterna, que renuncie, eso es negligencia”.

Las donaciones que realizó Arturo “N” fueron reales pero al final quien las echo a perder todo fue Jorge Winckler, por no entender las soluciones alternas del Código Nacional.

En entrevista celebrada la mañana de este jueves, expresó que el duartista ahora está en el ojo del huracán luego que le imputaron delitos “muy graves”.

Aseguró –además- que no existe este supuesto acuerdo, ni con el gobernador, ni con el secretario Eric Cisneros Burgos.

“No hubo ningún acuerdo con el gobernador, es más mezclarlo no tiene ningún fundamento, no hay nada de nada”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO