Algunos profesores del régimen educativo estatal estarían aun esperando el pago de la quincena número 23 y demás prestaciones, entre ellos el aguinaldo que aún no se le había depositado pese al vencimiento de la fecha.

De acuerdo con quejas hechas llegar a Imagen del Golfo, la Secretaría de educación de Veracruz (SEV) hasta en la mañana de este domingo, no había depositado lo correspondiente a los pagos de la quincena y 20 días de salario de aguinaldo, correspondiente a la primera parte de esa prestación, además de 5 días de prima vacacional, pese a que otros ya les cubrieron ese derecho y los del régimen federal, ya se los pagaron.

Los educadores ahora temen que el Gobierno del Estado, no cumpla con los pagos ya calendarizados para este mes, que son, el 19 de diciembre, el pago de la quincena número 24, 25 días de compensación docente y una cantidad igual de gratificación de fin de año, compensación de ajuste de calendario, canasta navideña y bono anual de despensa.

La segunda parte del aguinaldo, lo deben recibir en enero próximo.

TRABAJADORES ESTATALES, EN LAS MISMAS

Este hecho no solo ha sido exclusivo para los profesores estatales, también para empleados al servicio de las oficinas del Gobierno del Estado en Acayucan.

Varios de ellos dijeron que este sábado 15 de diciembre no se les pagó la quincena y el aguinaldo, aún esperaban que el depósito se hiciera.

Expresaron que han llamado a la secretaría de finanzas y planeación pata conocer el motivo del retraso y se les ha informado que es una falla en el sistema.

El gobierno estatal se había quedado que Miguel Ángel Yunes Linares no había dejado los recursos correspondientes para el pago de aguinaldos.

Acayucan- 2018-12-1618:56:57- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO