Este municipio vive en los últimos días el nivel más alto de inseguridad, al registrarse un homicidio a escasas dos cuadras de las instalaciones de la Policía Municipal y tres asaltos violentos en las inmediaciones de la cabecera, por lo que la población pide se refuerce la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas.

El día 26 de noviembre dos empleados de leche Lala, fueron asaltados cuando a bordo de una camioneta propiedad de esa empresa, transitaban sobre la carretera Mirador Saltillo-Soteapan, cerca de la Unidad Deportiva, aprovechando el estado deplorable en que se encuentra la carpeta asfáltica. El chofer, Gabriel Rojas Gómez resultó lesionado en la cabeza, luego de que los asaltantes lo golpearan con el arma que traían.

Esa misma noche, se suscitó otro asalto sobre la vía corta Mecayapan-Soteapan, sin embargo no pasó a más. Sólo el susto de quienes transitaban al interior de la unidad asaltada.

Al día siguiente, a plena luz del día, el conductor del taxi 12 de Mecayapan, quien llevaba como pasajeros a un matrimonio con su pequeño hijo y otro pasajero, se llevaron el susto de su vida, cuando la unidad fuera baleada en esa misma carretera, la vía corta Mecayapan-Soteapan, luego de haber pasado el puente y subir la loma, ya para llegar a la cabecera. La unidad resultó con daños materiales, mientras que los ocupantes resintieron el susto de su vida.

Sin embargo la tarde del pasado sábado la situación de inseguridad agudizó cuando a escasas dos cuadras de las instalaciones de la Policía Municipal y sin que se dieran cuenta elementos de esa corporación, fue asesinado cuando reportaba a su hogar luego de haber estado ingiriendo bebidas embriagantes, Manuel Rodríguez Cervantes, vecino de la calle Niños Héroes de la manzana 1, por desconocidos quienes lo degollaron y a punto estuvieron de desprenderle la cabeza.

José Luis Ramírez, habitante de la cabecera señala que estos hechos evidencian que la alcaldesa no puede con la comisión de seguridad, por lo que mejor renuncie a esta o pida el apoyo de las demás corporaciones policiacas y no seguir siendo rebasados por la delincuencia, pues si algo ha caracterizado a Soteapan durante años, ha sido la tranquilidad.

Soteapan – 2018-12-0916:49:08- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO