El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene como reto mejorar todo el sistema de salud pública en México, pues dijo que hay “muchos hospitales abandonados, sin medicamento y sin médicos, con corrupción y voy a terminar con todo eso, y lo voy a lograr”.

Dijo que en el sistema hospitalario del país se vive un situación muy lamentable, “pero lo vamos a mejorar para que sea como el de los países de Canadá y Reino Unido”.

Al abandonar el recinto legislativo en donde atestiguó la asunción del gobernador Adán Augusto López Hernández, el mandatario se detuvo un momento a platicar con los medios de comunicación.

Ahí convocó a todo el pueblo de México para seguir luchando por la transformación del país y expresó que va a cumplir con todos los compromisos.

“Ya iniciamos”, agregó y dijo que están en marcha muchas acciones para acabar con la corrupción.

A la pregunta de que si habría impunidad para Arturo Núñez, quien hoy dejo la gubernatura, López Obrador expresó que ya era suficiente con lo que había expresado Adán Augusto: “Me gustó mucho un concepto, una palabra que dijo y me quedo con ella: reconciliación, una palabra que yo comparto”.

Sugirió que esa palabra se lleva a la práctica, la reconciliación. “Nada de pleitos, amor y paz. Felicidades”, reiteró.

Tabasco- 2018-12-3117:27:59- La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

CON INFORMACIÓN DE:

La Jornada