Xalapa- 2018-12-0915:06:53- El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, aseguró que los últimos 20 años o 30 años, se ha vivido una escalada de violencia, inseguridad, asesinatos, secuestros y extorsiones.

Además de enriquecimiento para unos cuántos, pobreza para muchísimos y venta del país desde las entrañas, como los minerales, el petróleo y lo que antes parecía muy nacionalista, ahora es de empresas privadas, entre ellas Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad.

En lo que fue la homilía de este domingo celebrada en la Catedral Metropolitana, dijo que si bien con el nuevo régimen de gobierno mejorarán “algunas cosas”, traen otros programas que van en contra de vida y de la familia, como la promoción del aborto en todo el país.

Reyes Larios sostuvo que ahora con el nuevo gobierno federal, a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se busca promover el aborto hasta las 12 semanas de gestación, presentándolo como un derecho de la mujer.

“No es ningún derecho, es un asesinato hay que decirlo, pero eso es lo que están patrocinando, luego nos quieren decir que la familia ya no es necesario que sean papá, mamá y los hijos, si no que ahora pueden ser personas de la misma orientación sexual”.

Ante la feligresía católica aseguró que se busca también ayudar a los adultos mayores “que ya estorban a bien morir”, a través de la eutanasia, “ahora como muerte asistida”, fomentando una cultura de muerte.

En ese sentido, aseguró finalmente, que Dios los llama a la vida y recordó que mandamiento de Jesús es el amor entre personas, cuidar la familia y atender la educación de los niños, quienes desde el jardín de niños y primaria los orientan a unas maneras de pensar hacia una ideología de género que vienen en el orden mundial.

ACUSAN QUE SE REPITEN ESTRATEGIAS

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, arremetió en contra del gobierno federal y el congreso de la Unión, ya que aseguró que se están repitiendo algunas estrategias que han fallado a la hora de enfrentar la violencia imparable, la corrupción y la impunidad.

Agregó que la Coalición SUMAS (Suma de Actores Sociales) que agrupa a centenares de asociaciones civiles ha denunciado que los legisladores que pertenecen al grupo político del nuevo gobierno, se han caracterizado en muy poco tiempo, por presentar una serie de propuestas en contra de las familias mexicanas.

“Dichas propuestas contradicen la ciencia, la razón y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.

En el comunicado dominical Suazo Reyes, expresó que “es muy lamentable y parece una traición al pueblo de México, que se estén repitiendo algunas estrategias que han fallado a la hora de enfrentar la violencia imparable, la corrupción y la impunidad”.

Agregó que muchas de las propuestas de campaña, que revivieron la esperanza de los ciudadanos por un país mejor, se están quedando atrás o no tendrán realización.

Mencionó que SUMAS identificó un elenco de las propuestas que se estaban planteando, algunas de ellas a la fecha, ya han sido presentadas en el Congreso de la Unión con el fin de modificar las leyes y dar el golpe final a la institución familiar.

Dijo que ahora se pretende legalizar el aborto a nivel nacional, penalizar a los padres de familia que lleven a sus hijos a recibir ayuda psicológica cuando tengan alguna confusión sobre su orientación sexual; prohibiendo las Terapias de Reorientación Sexual (Teresex).

La legalización de la mariguana y la amapola, que terminarán envenenando a nuestros niños. La “democratización” de la familia. [¡¿…?!], la legalización de la eutanasia, le llaman muerte digna.

La aprobación de la “renta de vientres” o maternidad subrogada, la imposición de la Ideología de Género como eje rector de la educación, las leyes, las políticas públicas y la administración de justicia y la aprobación de “derechos sexuales” inexistentes.

Para ello anunció que luego de este panorama se ayuda a entender la presencia en México de la Dra. Chinda Brandolino, quien estará en Veracruz el próximo 13 de diciembre en Xalapa quien hablará de “Los desafíos del nuevo orden mundial”.

“Dictará su conferencia a las 9 horas, en el Auditorio de la Casa de la Iglesia. Más tarde, dará una rueda de prensa y a las 11:30 horas dictará la conferencia, dirigida a médicos, abogados, diputados y público interesado. Esto tendrá lugar en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Veracruz”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO