Tuxtla Gutiérrez.- Este 8 de diciembre, la residencia ubicada en un fraccionamiento exclusivo de Tuxtla Gutiérrez, abrirá por primera vez sus puertas al público como un espacio cultural y de expresión artística.

Esto fue dado a conocer por el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, a unas horas de que tome posesión e implemente un riguroso plan de austeridad que comienza por no habitar la lujosa residencia.

Me comprometí a encabezar un gobierno que ahorre y así lo haré. El primer paso es que no viviré en la Casa de Gobierno, absorberé mis gastos con mi salario, como cualquier funcionario público debe hacerlo. Voy a gobernar seriamente y trabajaré para garantizar una buena administración de los recursos públicos, expresó.

A partir de mañana el espacio se convertirá en el Museo de la Cultura y el Arte de Chiapas y tendrá el objetivo de impulsar la difusión, la divulgación y el aprendizaje de las distintas manifestaciones del arte regional.

Dentro de las actividades que tendrán el primer día de su apertura, está un ritual Maya para dar paso a las visitas guiadas y la inauguración de las exposiciones de artes plásticas; marimba, poesía, danza folclórica, muestra de dulces tradicionales, exposición de las creaciones de artesanas chiapanecas y una barra de café chiapaneco.

Escandón Cadenas reiteró que durante su administración se trabajará decididamente para lograr una mayor proyección de la cultura de la entidad, al tiempo de señalar que este nuevo espacio se convertirá en un punto obligado para las y los visitantes nacionales y extranjeros, pero también para todos aquellos chiapanecos que quieran conocer más de este gran estado que es Chiapas.

Esta vivienda fue construida a principios de los años 70, como residencia particular de la familia del entonces gobernador de Chiapas Manuel Velasco Suárez. Ahí vivió él durante su mandato y en 1976 la vendió al gobierno del estado, desde entonces funcionaba como la residencia oficial del gobernador en turno.