Veracruz- 2018-12-2209:47:52- Laura Morales

 

La ingesta de alcohol entre mujeres aumentó en los últimos cinco años al pasar de 1.4 por ciento a 3.5 por ciento.

 

Francisco, integrante de AA de Ciudad Cardel, señaló que tan solo en ese grupo de ayuda el 50 por ciento de quienes buscan rehabilitarse son damas.

 

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco en México cada vez son más las féminas que consumen bebidas embriagantes y a menor edad.

 

“Tenemos que 50 por ciento son compañeras, ya está parejo. Ir a un grupo de Alcohólicos Anónimos requiere voluntad porque hablamos que solo 15 por ciento logra dejar el alcohol pero es por lo mismo. El primer paso es la voluntad sino es muy difícil que logres salir”.

 

Se habla de un alza en el número de accidentes vinculados a las bebidas alcohólicas, también repuntaron los casos de partos asociados a beber durante el embarazo.

 

“Lo que buscamos a través del AA es generar conciencia en especial con los jóvenes para que no ingresen a la adicción. Los adultos por supuesto que también se atienden y por ello además de las pláticas efectuamos congresos para que tomen conciencia, al final de cuentas es una labor individual pero”.

 

Los grupos AA buscan generar conciencia entre la población sobre el vicio del alcohol por ello desarrollan diferentes eventos a lo largo del año.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO