Interviene CNDH en ataques contra Imagen del Golfo

Ciudad de México- 2018-12-1108:52:02- Silverio Quevedo

 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió una carpeta de investigación con relación a las agresiones sufridas por el editor del Corporativo Imagen del Golfo, José Pablo Robles Martínez, así como el ataque a las oficinas de la corresponsalía del Diario del Istmo en Agua Dulce, suscitado en días pasados.

 

El organismo pidió que la Fiscalía General del Estado abra una investigación con respecto a estos acontecimientos, que atentan contra la Libertad de Expresión, para dar con los autores materiales e intelectuales, de estos incidentes.

 

Una vez que tomó conocimientos de los hechos la CNDH lanzó un exhorto al gobierno del Estado para brindar seguridad al editor del periódico IMAGEN, José Robles Martínez, así como a todo lo que concierne a las instalaciones y a sus directivos, a fin de resguardar su integridad física.

 

Ambas agresiones se suscitaron en un lapso de 48 horas, en su domicilio del directivo y en las instalaciones del Diario del Istmo, en Agua Dulce, las dos con marcadas características de violencia que dejan un claro mensaje intimidatorio, tal y como el Corporativo Imagen del Golfo lo dio a conocer en sus publicaciones del Diario del Istmo, Imagen de Veracruz y Órale! el sábado.

 

En las siguientes horas se continuarán con la aplicación de medidas de protección y abrirán procedimientos por estos casos

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar