Veracruz- 2018-12-1112:20:55- Laura Morales

El juicio político contra el fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, es un distractor para poder colocar un fiscal a modo, acusó la diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales.

 

Admitió que fueron tres denuncias solicitando dicho proceso, pero apenas se convocó a la comisión de sesiones unidas.

 

A su parecer el gobierno actual busca no continuar con las carpetas de investigación en contra de exfuncionarios de Javier Duarte de Ochoa, para ello se tendría que remover al titular de la Fiscalía General del Estado.

 

“Lo que no le perdonan al fiscal es que haya tocado a los duartistas. En 10 días de gobierno no han anunciado ni una sola obra, solo han defendido a Javier Duarte. Están haciendo un show para poner un fiscal a modo”.

 

Pidió que sea por parlamento abierto cuando se aborde el tema del juicio político, en la que cualquiera pueda ver la transmisión vía internet o directamente en el pleno.

 

Insistió en que no hay argumentos reales para que proceda la denuncia contra el fiscal pues se trata de una persecución hacia quienes encarcelaron a Javier Duarte.

 

Asimismo informó que denunció al secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, ante la Fiscalía Regional y la ratificó.

 

“Quieren quitar a Jorge Winckler quien tiene las carpetas de investigación. No puede decir que no hay procesos en Estados Unidos, que no lancen señalamientos sin sustento”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO