Xalapa, Ver. 21 de diciembre 2018/ Redacción por Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves el éxito de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que esto “limpia el camino” para la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

“Se logró un acuerdo con lo de la compra de los bonos del aeropuerto, lo cual limpia el camino para resolver en definitiva este asunto y poder con libertad iniciar la construcción del nuevo aeropuerto en la base militar de Santa Lucía”, declaró en conferencia de prensa.

La Secretaría de Hacienda confirmó el miércoles que la oferta de recompra de bonos del nuevo aeropuerto había recibido un apoyo abrumador por parte de los tenedores.

El presidente también dijo que con la recompra de mil 600 millones de dólares en bonos se abre la posibilidad para que la administración federal llegue “a un acuerdo sin especulación y con libertad para que el Gobierno tome una decisión que más convenga para el aeropuerto”.

“Esto nos preocupaba un poco porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción para resolver en definitiva el problema de saturación del aeropuerto actual”, comentó.

López Obrador confirmó que será el Ejército el encargado de construir el aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía y que los recursos para esta obra ya están incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO