Llama iglesia a reflexionar y compartir esta Navidad

Veracruz- 2018-12-2410:06:53- Víctor Toriz

La Navidad debe de ser considerada como un momento para reflexionar y compartir, aseveró el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

 

El líder religoso hizo el llamado a los fieles católicos para no perder la esencia de estas celebraciones y recordar que se trata de la conmemoración del hijo de Dios, momento de la alianza entre Él y la humanidad.

 

La iglesia católica no se encuentra en contra de las festividades, de las reuniones en familia que se dan en esta época, sin embargo, aseveró que es necesario detenerse a reflexionar sobre la época y evitar caer en excesos.

 

Por el contrario, afirmó que es tiempo de buscar una reconversión a través de una convivencia sana y que permita compartir con los demás.

 

“Todo esto tiene que corregirse y el mensaje de la Navidad es un mensaje de vida, de armonía, de familia y de felicidad, etcétera, entonces es el mensaje que urge que todos los fieles lo escuchen, lo acojan y traten de vivirlo y celebrarlo, como acercándose al sacramento de la reconciliación”, indicó.

 

Es decir pasar de la corrupción, de la mentira, de la venganza, de la violencia y muerte a lo que dicta el evangelio como es la caridad, el amor, la solidaridad y el respeto.

 

Luis Felipe Gallardo Martín del Campo puntualizó que para este 24 de diciembre oficiarán misas todo el día; la primera a las siete de la mañana, la segunda a las ocho de la mañana, la tercera a las doce horas, la cuarta a las 18:00 horas y durante la noche serán a las 21:00 horas.

 

Durante el 25 de diciembre también habrá misas, las cuales están programadas a las 11:00, 12:00, 13:00, 18:30 y 20:00 horas.

 

«El mensaje de la Navidad es un mensaje de vida, de armonía, de familia y de felicidad, entonces es el mensaje que urge que todos los fieles lo escuchen, lo acojan y traten de vivirlo y celebrarlo.»

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar