Xalapa- 2018-12-1613:24:26- Actuales funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, así como diputados locales en funciones y ex legisladores, deberán de acudir a comparecer al Congreso del Estado luego de “limpiar” 320 millones de pesos de presunto daño patrimonial en las Cuentas Públicas de 2017.

Entre los citados al Órgano Interno de Control del Poder Legislativo están la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez y la actual titular del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos.

Además, deberán comparecer los actuales diputados locales del PAN Juan Manuel De Unanue Abascal, quien fue presidente de la Comisión de Vigilancia; Judith Pineda Andrade; Bingen Rementería Molina y Rodrigo García Escalante, quienes repitieron en el cargo para la actual LXV Legislatura.

Finalmente tendrán que presentarse los ex legisladores Fernando Kuri Kuri; José Manuel Sánchez Martínez; Juan Manuel del Castillo González; Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Lourdes García González, Juan Nicolás Callejas Roldán, María Adela Escamilla Moreno, Marco Antonio Núñez López y Carlos Antonio Morales Guevara

Vázquez Jiménez acusó a dichos diputados de borrar 320 millones de pesos de recursos observados por presunto daño patrimonial a entes estatales y municipales en el ejercicio 2017, aseverando que dicha acción no les correspondía.

En entrevista refirió que los 15 integrantes de la pasada comisión de vigilancia en el Poder Legislativo tendrán que acudir al Órgano Interno de Control a dar explicaciones sobre la solventación de recursos públicos.

“Me notificaron un acuerdo con la información en donde básicamente están diciendo que se les citó a los diputados involucrados para que comparezcan.

“Les están dando 15 días para emitir su respuesta a lo que el órgano interno de control les está cuestionando”, refirió Vázquez Jiménez.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO