Locatarios exigen a Fernando detener el abuso de los parquímetros

Veracruz- 2018-12-2809:16:00- HeladioCastro

 

Ciudadanos porteños se manifestaron en el Zócalo de Veracruz, frente al Palacio Municipal, y posteriormente ingresaron al edificio en demanda de poner fin a los abusos de los parquímetros a cargo de la empresa Zeus Monitoreo Vial.

 

Mostraban leyendas escritas en cartulinas, con mensajes como “Fuera los parquímetros”, “Alto a los abusos de parquímetros”, “Ya estamos hartos de cobros excesivos de los parquímetros”, con las cuales daban cuenta del rechazo a la permanencia de los también llamados estacionómetros.

 

El presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, se pronunció en contra de esos dispositivos instalados en banquetas del centro histórico desde finales del Ayuntamiento que encabezó Julen Rementería del Puerto y a la mitad del gobierno estatal de Fidel Herrera Beltrán.

 

Consideró inadmisible que ninguna autoridad desde Rementería del Puerto hasta Fernando Yunes Márquez haya metido en cintura a la concesionaria, pese a las reiteradas quejas de automovilistas por los abusos desde la colocación indebida de cangrejos o arañas cuando todavía no se ha vencido el tiempo de prepago, entre otros conceptos.

 

A la manifestación se sumó la presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, Lorena Rodríguez Díaz, quien destacó que los abusos de Zeus no son cosa nueva, sino que vienen desde sus inicios y a lo largo de los años, por lo que siempre ha habido argumentos jurídicos para cancelar la concesión, aunque ningún alcalde haya querido tomar al toro por los cuernos.

 

Intromisión

 

Durante el plantón en el Zócalo de Veracruz que inició poco antes de mediodía llamó la atención y causó enojo entre los manifestantes el que repentinamente Jaime Bautista, conocido como ‘el Bacha’, tomara la palabra y hasta un altavoz para hablar por quienes se oponen a los parquímetros.

 

“¡Ese cabrón ni siquiera tiene coche, nada tiene que hacer aquí!”, exclamó un manifestante, mientras otros se dirigieron a Marco Antonio Moncayo exigiéndole no permitir intromisiones que desvirtuarán la protesta. “¡Coño Moncayo, saca a ese cabrón, que no meta su cuchara!”, demandaron algunas voces ciudadanas.

 

Cabe señalar que momentos antes, Bautista había acudido a un café en la zona del malecón para pronunciarse en contra de los parquímetros, y de ahí se pasó al Zócalo para la protesta a la que Moncayo Parra había convocado desde hacía varios días.

 

Momentos después los manifestantes se introdujeron en el Palacio Municipal de Veracruz y continuaron su protesta en el patio central, a la cual acudió el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson, para escucharlos.

 

Después se retiraron como habían llegado.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar