Luis Ángel «N» seguirá en prisión; hubo audiencia este viernes 28

El exfiscal Luis Ángel “N” no obtendrá su libertad este viernes 28 de diciembre luego de que solicitó una audiencia de revisión de sus medidas cautelares.

Sin embargo, su defensa consiguió que sea reemplazado el fiscal regional de la zona Centro-Córdoba, Julio Rodríguez Fernández, dentro del proceso que se le sigue al extitular del organismo autónomo por el delito de desaparición forzada de personas.

Es decir, la Fiscalía General deberá designar a un fiscal sustituto, el cual podrá solicitar aplazar la audiencia hasta por 10 días hábiles, misma que podría reanudarse hasta el próximo 14 de enero.

La tarde de este viernes a las 13:28 horas comenzó la audiencia de revisión requerida por el exfiscal, acusado de participar en la desaparición forzada del exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública, David Lara Cruz.

A la misma acudieron los familiares de Luis Ángel “N”, quien hizo uso de la voz y acusó ante el juez actualmente a cargo del proceso, Roberto Juárez López, haber “mendigado justicia” para conseguir que se llevara a cabo la reunión, pues los juzgadores anteriores no se la concedían.

Además anunció que desde el pasado 7 de diciembre de 2018 el fiscal Julio Rodríguez fue denunciado, junto con otros funcionarios del organismo y del Poder Judicial, ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

De esta manera la defensa argumentó que Rodríguez Fernández está impedido para actuar en la audiencia, ya que otro de los denunciados fue la juez que estaba inicialmente a cargo del caso, Alma Aleida Sosa Jiménez, quien terminó por excusarse.

Luis Ángel “N” añadió que el fiscal ha encabezado las audiencias del Ministerio Público en el proceso que se le sigue, lo que avaló el juez Roberto Juárez López.

El juez sostuvo que existe imposibilidad para que el fiscal continúe en el proceso y solicitó que se designe a un fiscal sustituto para continuar con el proceso dentro de la causa penal 103/2018.

Así, en términos del artículo 57 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público sustituto que se designe por la Fiscalía podrá solicitar al Juez de Control una prórroga de la audiencia de revisión de medidas cautelares hasta por 10 días hábiles.

Es decir que esta podría programarse para el próximo 14 de enero de 2019, con un nuevo fiscal a cargo para que no exista nulidad, pero mientras esto ocurre Luis Ángel “N” deberá de continuar en prisión.

Xalapa- 2018-12-2815:40:35- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar